ESTRATEGIA 1 - Para el Monólogo
Una de las estrategias que pueden llevar a mejorar esta tarea es la interacción profesor-alumno en la que lanzarás temas al azar durante un período de 4 minutos y tu alumno deberá ir cambiando de tema cuando se lo vayas indicando, mejorando su fluidez y su capacidad de reacción-acción. Por otra parte, que tu alumno tenga un esquema mental a la hora de organizar el monólogo, será fundamental para evitar las pausas prolongadas que pueda hacer al enlazar ideas.
ESTRATEGIA 2 - Para la descripción de la foto
Para preparar la descripción de una fotografía puedes nuevamente emplear la interacción alumno-profesor. Tu candidato seleccionará una fotografía al azar y de espaldas a él, comenzarás a dibujar lo que describa. Al final de la descripción debes comparar su explicación con el dibujo que has realizado.
ESTRATEGIA 3 - Para la situación simulada en forma de diálogo
En esta tarea, el candidato deberá crear una situación junto con el examinador a raíz de la fotografía de la tarea número dos. En el diálogo, el alumno deberá resolver cualquier situación de la vida real que le proponga el examinador, siempre basándose en necesidades de supervivencia básica.
Una de las estrategias que te ayudará a potenciarle el desarrollo de esta tarea consistirá en plantearle una serie de problemas que deberá resolver en un tiempo determinado. (Pedir información sobre una noche de hotel, reservar una mesa en un restaurante…)
Tu estudiante tendrá que debatir con el examinador y para ello, es muy importante que le hagas ver que debe defender su postura y no criticar la postura que adoptará el examinador. Se trata de mostrar opiniones y preferencias, no de hacer una crítica.
Una de las estrategias que puede resultarte útil, es hacer un debate en grupo si la clase lo permite o intentar que tu alumno exponga el máximo número de ventajas posibles en situaciones que le plantearás previamente con un tiempo determinado.
ESTRATEGIA 4 - Para la conversación sobre informaciones
Una de las estrategias que puede resultarte útil, es hacer un debate en grupo si la clase lo permite o intentar que tu alumno exponga el máximo número de ventajas posibles en situaciones que le plantearás previamente con un tiempo determinado.
No comments:
Post a Comment